Agentes se quejan sobre explotación laboral, la SSPM niega los hechos

En el archivo multimedia de poco más de un minuto, aparece una uniformada de perfil, portando un cubrebocas y lentes obscuros, para no ser identificada, al mismo tiempo que se ve de fondo una pared de triplay, como parte del escenario

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Archivo

Ciudad Juárez Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal decidió no emitir su postura al difundirse un vídeo en el que aparece una supuesta agente de esta corporación dando a conocer la inconformidad que persiste en la tropa contra sus mandos.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

En el archivo multimedia de poco más de un minuto, aparece una uniformada de perfil, portando un cubrebocas y lentes obscuros, para no ser identificada, al mismo tiempo que se ve de fondo una pared de triplay, como parte del escenario.

"Por este medio y a nombre de todos los Policías Municipales de Ciudad Juárez, exigimos un alto a la explotación laboral, estamos cansados de mandos incompetentes sin capacidad ni estrategia alguna para solucionar una situación de crisis y solo explotar laboralmente", es el mensaje de inicio que se puede escuchar en el video.

Aseguran que trabajan de 12 a 16 horas seguidas, sin supuesto motivo alguno, por lo que se sienten cansados física y mentalmente, lo que los hace vulnerables en caso de ser víctimas de un ataque a manos del crímen organizado.

"O es que están de parte de ellos y nos ponen se blanco fácil, todos tenemos la camiseta bien puesta, pero no somos máquinas ni robots, nos están matando lentamente y ante esta pandemia del Covid-19 están bajando nuestras defensas, para ser más factibles a enfermarnos", añaden.

Exigieron un cese inmediato a las más de 12 horas de jornada, de lo contrario, tomarían otras medidas ante su problemática, ya que asegura que están unidos todos o la gran mayoría, por lo que hacen un llamado al Presidente Municipal, Armando Cabada y al Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra.

Sin embargo, ni la SSPM ni el Ayuntamiento dieron a conocer su versión sobre estos hechos, al sumarse más y más denuncias de los agentes en contra de los mandos y la situación por la que atraviesan.

Te recomendamos: