El oficial de la policía municipal que dio muerte a presunto ladrón la tarde del domingo en la colonia Pablo Gómez permanece aún en las instalaciones de la FGE en espera de que se defina su situación jurídica.
De acuerdo a uno de los elementos cercanos a la investigación, el grupo de delitos contra la vida continua con la investigación a efecto de esclarecer cómo sucedieron los hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El oficial Carlos Ivan D.S. fue puesto a disposición de la Fiscalía Zona Norte la noche del domingo, cerca de las 22:00 horas, luego de que diera muerte a un presunto ladrón en las inmediaciones de la colonia ya referida en hechos acontecidos el mismo domingo cerca de las 18:00 horas.
La Fiscalía Zona Norte cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica del oficial en activo y decidir si queda en libertad o es presentado ante un juez de control penal para iniciar un procedimiento en su contra.
De acuerdo a los primeros datos que surgieron el pasado domingo en el lugar de los hechos, se estableció que el ahora fallecido era vecino de la misma colonia y se dedicaba a cometer hurtos en el sector.
La tarde del domingo el sujeto asalto a una vecina a quien despojó de varias pertenencias, motivo por el cual se solicitaron unidades de la Policía Municipal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Al llegar al sitio, los oficiales comenzaron un rastreo para ubicar al responsable, localizándolo cuadras más adelante de donde cometió el robo e iniciando una persecución para tratar de detenerlo.
El sujeto trató de ingresar a un domicilio y comenzó un forcejeo con uno de los elementos municipales, quien sacó su arma de cargo y le disparo al maleante, mismo que falleció de manera instantánea en el lugar.