Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Fiscal del Estado en la Zona Norte, confirmó que Rene Gerardo Santana Garza, mejor conocido como “El 300”, seguirá recluido en el CEFERESO No. 12 de Guanajuato, además de que ya se cumplimentó la primer orden de aprehensión en su contra.
Esta orden es por el delito de homicidio en perjuicio de tres jóvenes asesinados al interior del bar denominado 3 Cantinas, ubicado sobre la avenida Manuel Gómez Morín, en hecho ocurridos durante el pasado 8 de octubre.
Además, la agencia investigadora esta fortaleciendo las carpetas de investigación para las otras dos órdenes de aprehensión, esto conforme se va dando el caso, siendo por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
La mañana del miércoles había corrido la versión de que los abogados defensores lograron aplicar el amparo con el que buscan sea traído a un penal del estado, al Centro Federal de Readaptación (CEFERESO) No. 9 o el penal de Aquiles Serdán.
Sin embargo el Fiscal recalcó que gracias a una serie de reuniones establecidas con la Comisión Nacional de Seguridad se estableció que “El 300” continuará recluido en el centro penitenciario de Guanajuato.
A su vez dio a conocer que el miércoles se habría de celebrar la primer audiencia en su contra, misma que se llevará a cabo por medio de una video conferencia, donde se formulará la imputación y dará inicio su procedimiento penal.
Ante esto las autoridades confían en que se logre sentenciar al considerado como principal generador de violencia en el estado y líder de la organización delictiva conocida como “La Empresa”, y que de esta forma permanezca tras las rejas.