Policías dependientes de la SSPM detuvieron a Luis Fidel N. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de los animales de compañía por actos de maltrato y/o lo que resulte, luego de que presuntamente le disparara a un perro de la raza pitbull.
Los hechos se suscitaron en la colonia Granjas Unidas, en el cruce de las calles Indio Jerónimo y Juan Jovas, en la citada colonia donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al lugar del reporte, una mujer denunció que su vecino identificado como Luis Fidel N. M., le disparó a su perro de la raza Pitbull sin motivo alguno, motivo por el cual realizaron el arresto de dicho sujeto a quien se le aseguró un rifle calibre 22 y un cartucho percutido.
Cabe mencionar que el can de un año y cuatro meses, de nombre “Canela”, fue atendido por policías municipales durante su trasladado de emergencia a la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) ya se encontraba esperando para que fuera trasladada y atendida en dicha dependencia por la lesión que presentaba.
Posteriormente los dueños de la mascota agradecieron a los servidores públicos por el trabajo que realizaron para evitar que su perro perdiera la vida.
Previa lectura de derechos, Luis Fidel N. M. de 30 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.