Acusan a reportero de dejar 'pintas' contra vocero de la Fiscalía

El comunicador será citado por un Juez de Control para que le formulen cargos en su contra

El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 11 de marzo de 2019

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en torno a las amenazas de muerte y demás mensajes que colocaron en contra del vocero de la Fiscalía Zona Occidente, Félix González, dieron como resultado que estas acciones eran originadas por un reportero identificado como Askari Gamboa Gamboa.

Según la información de los hechos, y tras varias semanas de investigación sobre estos mensajes difundidos en diversos puntos del municipio de Cuauhtémoc, se determinó que los mismos no provenían de un grupo de criminales o de una célula de la delincuencia organizada, sino que era a título personal de un trabajador de un medio de comunicación quien quería hacer parecer que eran amenazas de muerte para que dejara su cargo.

En próximos días Askari Gamboa Gamboa será citado por un juez de Control para que le formulen cargos en su contra, con base en la evidencia y resultados de la investigación que anexe el Ministerio Público, pero no podrá ser encarcelado ya que tendrá algún tipo de medida cautelar como parte de una sanción por sus acciones.

Dentro del reporte de la investigación, se explica que al hombre a quien también le apodan “el Mocos”, labora en un medio de comunicación identificado como “Zona Abierta”, el cual informa o difunde material de las labores del Municipio de Cuauhtémoc y los acontecimientos que ahí suceden.

Aunque hasta el momento se desconoce el motivo por el cual decidió lanzar varios mensajes en contra del vocero de la Fiscalía Zona Occidente, trascendió que estos podrían ser a consecuencia de algún conflicto de tipo político entre el Ayuntamiento de aquella zona con las autoridades estatales, en específico la Fiscalía General del Estado.

Parte de la información que lograron captar en estos mensajes, fue que estos eran dejados cerca del domicilio donde habita el reportero Askari Gamboa, que rápidamente lograron vincularlo con los hechos y tras semanas de investigación por parte de los agentes del Ministerio Público, dieron con el responsable.

De igual forma después de que salieron las mantas en contra del vocero Félix González, la Fiscalía General del Estado brindó protección al funcionario, quien fue trasladado a las inmediaciones de la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de buscar mejores condiciones de seguridad en lo que se resolvía si existían o no condiciones o amenazas en contra del trabajador.

Se espera que dentro de esta semana sea trasladado nuevamente a Cuauhtémoc, donde volverá a laborar como enlace con los medios de comunicación de aquella zona del estado, pero seguirá protegido con un escolta personal, en lo que se conoce el verdadero motivo o razón por la cual Askari Gamboa estuvo colocando mensajes de amenaza.

Fuentes de la Fiscalía Zona Occidente explicanque esta estrategia de intimidación podría provenir de un acuerdo entre elmedio de comunicación con el representante del Ayuntamiento que por

TEMAS