Acusan a hombre por extorsión agravada; lo vinculan a proceso penal

Ejerció violencia moral e intimidación para exigir el depósito de 5 mil pesos, a cambio de brindarle protección y ostentando pertenecer a un grupo criminal, logrando que se le depositaran 2 mil 800 pesos

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · sábado 6 de julio de 2024

Foto: FGE

Un sujeto fue vinculado a proceso penal, ya que está acusado del delito de extorsión agravada, motivo por el cual un juez de control del distrito judicial Bravos determinó dejarlo en prisión.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación en contra de Omar A. V., quien enfrenta una investigación por su probable responsabilidad en la exigencia económica realizada bajo amenazas a un hombre.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional mediante una orden de aprehensión cumplimentada el pasado miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

La detención del ahora vinculado llevo a cabo en el cruce de las calles Fuerza Aérea y Médico Militar de la colonia 12 de julio, sitio hasta el que acudieron elementos ministeriales para ejecutar el mandato judicial.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el imputado de 48 años de edad, el pasado 12 de mayo, a través de un dispositivo electrónico y sin dar a conocer su identidad, vía WhatsApp, envió varios mensajes a la víctima, con quien mantenía una relación de confianza.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En los mensajes, ejerció violencia moral e intimidación para exigir el depósito de 5 mil pesos, a cambio de brindarle protección y ostentando pertenecer a un grupo criminal, logrando que se le depositaran 2 mil 800 pesos.

Será el próximo 08 de julio, en la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde el Juez de Control resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía Zona Norte especifico que dicha persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.