Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos policías municipales que habían sido detenidos por la Fiscalía General del Estado, fueron puestos a liberados tras una primera audiencia donde se les acusa del delito de encubrimiento por favorecimiento.
Y es que, se habla de que los elementos policíacos estarían involucrados en una serie de actos de robo y tortura hacía un ciudadano, por lo que se llevó a cabo la audiencia inicial en donde se les imputó el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Ante esto, el Tribunal les fijo como medidas cautelares la firma y abstenerse de acercarse a la presunta víctima por un plazo de doce meses. Lo anterior por ser un delito que no amerita la imposición de la prisión preventiva, misma que no fue solicitada por la parte acusadora.
El día 17 de junio del presente año, es la fecha que el tribunal fijó para la siguiente audiencia en donde se valorarán los medios de prueba a fin de valorar si existen o no elementos para sujetarlos a un proceso penal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confía plenamente en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua y continuará atenta a sus resolutivos para actuar en consecuencia.
Por último, se informa que esta corporación continuará brindando todo el apoyo y respaldo jurídico a los elementos en cuestión. Apoyo al que tienen derecho.