A unos días de que se diera el cambio de administración estatal, de nueva cuenta, familiares de internos del Centro de Reinserción Femenil en Juárez, hicieron una serie de señalamientos en contra de custodios y jefes de custodios de este penal.
Los quejosos aseguran que sus internas son maltratadas e incluso, aseguran que semanas atrás hubo un intento de motín, por lo que dicen tener miedo de que les pueda ocurrir algo, ya que son blanco fácil.
“La vez pasada hubo balazos nos dijeron, nos asustamos mucho, algo está pasando al interior pero no nos dicen, en las visitas las muchachas andan asustadas”, dijo “Don Alfredo”.
Incluso, semanas antes de que se diera el cambio de gobierno, ya se había presentado una denuncia similar, pero en aquella ocasión en contra de la jefa de custodios, a quien culpaban de golpear a las internas.
Estos señalamientos fueron desmentidos en su momento por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al asegurar que estas quejas era por la inconformidad de las internas ante los cambios de mandos que hubo dentro del penal.
“No queremos que le pase nada a mi hija, tengo miedo que le hagan algo, o que se desquiten con ella, por eso la pensábamos para denunciar”, repitió el padre de familia.
Ahora, esperan que se den cambios de directivos en el CERESO y cambios de mandos, con el nuevo gobierno de Maru Campos y espera que ya no se den estos señalamientos que los ponen a pensar en la seguridad de sus seres queridos.