"Nosotros no somos nadie para juzgar, para eso hay un órgano encargado de la investigación, ellos son los que se harán cargo de deslindar responsabilidades", señaló César Tapia, coordinador de Seguridad Vial en esta frontera, en relación con un agente de la corporación que está detenido por presunto abuso sexual en contra de una conductora.
De acuerdo a Tapia Martínez, los hechos difieren de como los manejo la Secretaria de Seguridad Publica Estatal a través de un boletín informativo, ya que el elemento fue puesto a disposición por la misma dependencia y no fueron los estatales los encargados de detenerlo como se hizo ver a la opinión publica en el parte informativo de la SSPE.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El oficial Hugo L.T. de 44 años, fue señalado la madrugada del 15 de junio por una jovencita como que fue él que le realizó tocamientos de carácter sexual luego de una parada de tráfico.
Luego de concluido el trabajo del oficial vial, la joven mujer y una amiga se dirigieron a las instalaciones de seguridad vial en la Teófilo Borunda, sitio en el que se entrevistaron con un mando de la corporación a quien se le explicó lo que había sucedido.
Posteriormente, se mandó a llamar a los oficiales de la unidad que las jóvenes denunciaron y en ese momento la joven identificó al oficial como el responsable de la conducta indebida.
En el mismo lugar se le hizo ver al oficial señalado que lo más fácil era pasar a fiscalía a efecto de aclarar las cosas, situación a la que el oficial accedió y luego se llamó a la Estatal para que se hicieran cargo del elemento.
"Nadie por encima de la ley, si el oficial no tuvo nada que ver y está limpio de responsabilidad, entonces que sea la misma autoridad la que se haga cargo de clarificarlo", señaló Tapia al ser entrevistado al respecto.
De acuerdo con informes de la propia Fiscalía de la Mujer, el oficial Hugo L. T., fue presentado la mañana de este lunes ante un juzgado penal del distrito judicial Bravos, recinto en el que se le está formulando en estos momentos audiencia de imputación por el delito de abuso sexual agravado, permaneciendo a la espera de la conclusión de la misma y saber si el oficial fue imputado o no.