De acuerdo a datos de una fuente al interior de la FGE Zona Norte, fueron un total de cinco personas asesinadas la madrugada de hoy en un enfrentamiento entre dos grupos criminales registrado en el libramiento Samalayuca-Tornillo, cerca del poblado de Guadalupe Distritos Bravos.
"Todo parece indicar que se trató de una persecución , misma que dio inicio a la altura del kilómetro 20+800 , lugar en el que se ubicó el primer cadáver", indicó la fuente consultada y que solicitó el anonimato.
De acuerdo a las primeras versiones, los integrantes de un grupo delictivo, no se especificó el grupo, se toparon de frente con miembros de un grupo rival, iniciándose el intercambio de disparos y persecución.
"Luego del cadáver localizado en el kilómetro 20+800 se ubica otro asesinando en el kilómetro 28 + 200, mismo que presentaba varios impactos de bala en la cabeza", señaló el investigador de la FGE.
De acuerdo a la narrativa de la misma Fiscalía, se determinó que la persecución y balacera concluyó a la altura del kilómetro 38+500 de la mencionada ruta.
"Ahí en el 38+500 se localizaron tres personas más fallecidas, algunas con disparos de arma de fuego en la cabeza y otros en el tórax, y también se localizó uno de los cuerpos con cinta tape en la cabeza", agregó la fuente consultada.
Fuentes al interior de la misma dependencia señalaron que el enfrentamiento se suscitó entre las 3 y 4 de la mañana de este miércoles en la vía ya referida.
Las personas asesinadas fueron trasladadas al Semefo de esta frontera en calidad de desconocidos, señalando en el informe preliminar que la edad aparente de los cadáveres son de entre 25 y 40 años, algunos con vestimenta táctica militar y armas de fuego de grueso calibre que fueron localizadas al lado de los cadáveres.