Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mediante un procedimiento abreviado fue sentenciado Ricardo Israel Ortiz Nevarez, a 6 años y 6 meses de prisión, por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 11.
Conforme a los resultados de las investigaciones realizadas por elementos de la AEI adscritos a la FEM, se estableció que los hechos sucedieron el día 17 de julio, en el interior de la clínica #35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Avenida Valentín Fuentes, en la colonia Infonavit Casas Grandes, cuando la menor subió por un elevador con destino a ver a un familiar que encontraba internado en este nosocomio.
La madre de la víctima se percata de que no va sola en este trayecto y decide alcanzar a su hija por otro medio. Al llegar al primer piso se percata de que la jovencita estaba llorando y con ella se encontraba con un masculino, quien en ese momento se acomodaba el pantalón y trataba de huir.
Sin embargo al pedir auxilio, este sujeto fue sometido por personal de seguridad del nosocomio y entregado a las autoridades correspondientes en el término de flagrancia.
Debido al daño emocional y mental de la afectada fue necesaria la atención psicológica atendida por especialistas de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
En la sentencia, el Juez incluyó en su dictamen, que este sujeto deberá pagar obligatoriamente la reparación del daño.