Abaten a civil armado tras enfrentamiento en Nuevo Casas Grandes

Luego del cateo de varias viviendas, se logró detener a una persona como probable sospechoso

Héctor Tovar

  · lunes 4 de marzo de 2019

Jorge Nava López, fiscal General de Distrito Zona Norte

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras el crimen del Subdirector de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Matsumoto Dorame, elementos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte "reventaron" varias del municipio de Nuevo Casas Grandes logrando importantes aseguramientos.

Jorge Nava López, Fiscal de Distrito, lamentó este cobarde asesinato y giró instrucciones para que efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones de esta frontera acudieran a apoyar en las investigaciones a los agentes destacamentados en aquel poblado.

Nota relacionada:

Nava indicó que durante los operativos se ubicó y cateo una vivienda donde hubo intercambio de disparos con dos supuestos delincuentes muriendo en el lugar uno de ellos y procediendo a la detención del otro.

Al interior, los ministeriales localizaron un impresionante arsenal, así como diversos vehículos con reporte de robo, entre ellos una unidad blindada, pero será en las próximas horas que se dé a conocer el resultado oficina de estas intervenciones.

A su vez, Nava señaló que por el momento no se puede establecer que grupo o célula del narco es la responsable de este atentado, pero se espera que conforme avancen las diligencias y se obtenga el testimonial del hombre detenido, es que se pueda fijar una línea de investigación.

Además ve:

Sobre las carpetas de investigación con las que se cuenta en contra de Adrián Matsumoto Dorame, mencionó que estás se abrieron en su momento por los trabajos de la SSPM, como ataques perpetrados en contra de sus agentes, pero asegura que ninguno fue de manera directa en su contra.

Por su parte, el Secretario de y Pública Municipal, Ricardo Realyvázquez Domínguez y el Alcalde, Héctor Armando Cabada, brindaron todo su apoyo a la familia de Matsumoto y condenaron su homicidio, al asegurar que fue en represalia por el combate a la delincuencia que el Subdirector de Inteligencia había realizado en Ciudad Juárez.