SIERRA BLANCA, Texas - Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Asignados a la Estación Sierra Blanca junto con las agencias de Operaciones Aéreas y Marítimas (PAM) de la CBP y el Gobierno de México (GoM) trabajan en coordinación para rescatar a tres extranjeros ilegales que fueron abandonados en el desierto.
El Supervisor de Operaciones Especiales, Jesús Mercado, con la Unidad de Enlace Internacional del Sector de Big Bend, dijo: "Afortunadamente, las comunicaciones con las agencias de aplicación de la ley del Gobierno de México son en tiempo real e inmediatas, lo que nos permite confiar mutuamente para evitar víctimas innecesarias en el desierto".
El martes, aproximadamente a la 1 p.m., el GoM notificó a la sede del Sector Big Bend de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos una llamada de emergencia al 911 que habían recibido.
Según el GoM, tres extranjeros ilegales solicitaron asistencia de emergencia después de ser abandonados por su guía de contrabando y se desorientaron a sí mismos cuando intentaron promover su entrada ilegal.
Posteriormente, la Estación Sierra Blanca desplegó agentes, Horse Patrol y una Unidad de ATV, junto con un activo aéreo de CBP AMO a la última ubicación conocida de los sujetos.
Aproximadamente a las 5:30 p.m., los tres sujetos fueron rescatados con éxito, se les ofreció asistencia médica y se los aseguró sin incidentes en su última ubicación conocida.
Los sujetos fueron identificados como dos hombres y una mujer ciudadana adulta de Guatemala. Ninguno de los sujetos solicitó atención médica. Serán procesados de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.