Durante la mañana del domingo 24 de octubre, reportaron un tráiler volcado sobre el kilómetro 220 de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, el cual cargaba más de una tonelada de droga conocida como cristal.
Al lugar acudieron unidades de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, así como la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, quienes constataron que la unidad se encontraba abandonada, por lo que no 7 se registraron lesionados.
A su vez, constataron que el tráiler transportaba galones de cloro de 10 litros y droga conocida como cristal. La droga estaba en los galones de cloro y la cantidad superaba una tonelada, informaron autoridades.
La caja del camión se encontraba desprendida de la unidad vehicular y en su interior estaban los galones cargados de droga.
Detallaron que el tractocamión de marca Volvo contaba con placas de circulación 748EXP y estaba identificado por la razón social “Transportes Gutiérrez”.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional quienes aseguraron la zona mientras las demás corporaciones se encargaron del reporte y levantar las evidencias.