A proceso sujeto acusado de inhumar varios cuerpos en el cerro del Caballo

Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López,

Héctor Tovar

  · miércoles 31 de julio de 2019

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, cuenta con la detención de un hombre relacionado con el hallazgo de seis cuerpos inhumados de manera clandestina en cuatro fosas ubicadas en las inmediaciones el Cerro del Caballo, siendo uno de ellos el del abogado Ernesto Ortega Ramírez.

Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, quien señalo que, en los casos más recientes, se localizaron dos fosas con cuatro cuerpos cada una y durante la semana pasada, fueron ubicadas otras dos, con el mismo número de cuerpos.

A raíz de las investigaciones, la FGEZN cuenta con dos hombres detenidos, uno de ellos se encuentra bajo proceso por las fosas encontradas a finales del 2018 y principios del 2019, mientras que el otro sostuvo una audiencia de control el día miércoles, al ser puesto a disposición por el Ministerio Público por el hallazgo de estos últimos seis cuerpos.

A Ángel Raúl Chacón Hernández, se le investiga por la muerte e inhumación de los seis cuerpos encontrados en este predio, además de que se abrirá otra carpeta de investigación por el asesinato del litigante, mientras que Jairo Iván Luna, mejor conocido como “El Spider”, enfrenta un juicio por la muerte de las primeras ocho personas encontradas en dicho paraje desértico.

Nava indicó que, tras identificarse de manera positiva al abogado, es que se pudo ligar con la detención del hoy detenido, como uno de los responsables de haber participado en la privación ilegal de la libertad y su asesinato.

Además, la Fiscalía habrá de solicitar otras ordenes de aprehensión, por lo menos, en contra de una persona más, que pudo haber participado también en la muerte e inhumación de estas seis personas en las faldas del Cerro del Caballo.

Los tres inculpados son directamente señalados por las autoridades, como integrantes de la pandilla “Los Mexicles”, quienes ahora son aliados de “La Línea” y “La Empresa” en esta ciudad, disputándoles la venta de cristal a los “Artistas Asesinos”.

El abogado Ernesto Ortega Ramírez, era buscado por amigos, familiares y autoridades, desde el pasado 2 de julio, luego de que fuera “levantado” por hombres armados en la avenida Jilotepec, cuando comía en compañía de uno de sus hijos, a quien por fortuna le perdonaron la vida.

TEMAS