Luego de que se entregara de manera voluntaria a las autoridades por la muerte de su concubina, Luis Gerardo fue vinculado a proceso, acusado por el feminicidio, ocurrido el pasado 24 de abril en Ciudad Juárez.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia señaló se logró la vinculación a proceso en audiencia con un Juez de Control,
Como antecedente del caso, se tiene que el pasado 24 de abril, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Juanita Luna, fue localizado el cuerpo sin vida de Jovana Vianey R. G.
Tras una investigación con perspectiva de género dirigida por agentes del Ministerio Público, en coordinación con Policías de Investigación, Peritos y Analistas, se logró establecer en tiempo y forma la identidad del acusado.
Posteriormente el 28 de abril, Luis Gerardo C. R., se presentó ante la autoridad en las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, sin embargo, ya obraba una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.
Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, lo llevó ante los Tribunales y le formuló imputación por el delito de feminicidio, quedando detenido con la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la audiencia celebrada este miércoles, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del acusado, vinculándolo a proceso y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.