Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mediante los elementos de prueba que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se vinculó a proceso a un guardia de seguridad por el delito de violación agravada, aprovechó que vigilaba las instalaciones del Hospital de la Mujer para someter en el baño a un infante el pasado 08 demayo.
Osvaldo G.N., deberá enfrentar su proceso en prisión preventiva, luego de que un Juez de Control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, tras considerar que existe material incriminatorio para seguir con el caso.
La carpeta de investigación guarda la declaración de la madre de la víctima de cinco años de edad, la cual señala que el imputado aprovechó la relación de amistad que inició por las constantes visitas al nosocomio al tener internada a su hija, sin embargo al dejarle encargado al menor éste fue agredido sexualmente cuando fue a realizar sus necesidades fisiológicas.
El agente del Ministerio Público reunió el conjunto de pruebas que se ventilaron en la audiencia ante el juzgador, quien luego de valorarlas determinó imponer el auto de vinculación a proceso.