En las últimas semanas ha bajado en un 20 por ciento el ingreso de conductores al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) por manejar en estado de ebriedad, así como los índices de fatalidades y de choques, afirmó el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez.
Comentó que tan solo en este fin de semana ingresaron al CERECITO 28 conductores por manejar en estado de ebriedad, seis personas ingresaron el viernes, 13 el sábado y nueve conductores ebrios fueron remetidos al CERECITO.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Resaltó el comportamiento y resultado que se tuvo en el evento del Grito de Independencia, ya que el último ciudadano se retiró aproximadamente a las 3 de la mañana y los elementos de la corporación vial se retiraron hasta que se fue la última persona.
“Tuvimos saldo blanco, creo que es importante señalar en que esto no es únicamente a los agentes de Seguridad Vial, yo creo que es una responsabilidad compartida donde también los ciudadanos pusieron de su parte para poder lograr este objetivo”, subrayó.
Desde el pasado viernes, se hizo el anuncio de que este fin de semana habría un reforzamiento en el patrullaje, derivado de las fiestas patrias , festejo que muchas personas aprovechan para ingerir bebidas embriagantes y conducir vehículos de motor.
El titular de Seguridad Vial indicó que los operativos continúan, pero el que haya bajado el número de personas que ingresan al CERECITO se debe a que han creado conciencia de los conductores para evitar manejar en estado de ebriedad.
“Los operativos continúan, yo lo veo de la forma en que también han hecho conciencia, insisto la corresponsabilidad es de suma importancia porque han bajado el número de ciudadanos que ingresan los fines de semana”, enfatizó.
Además, dijo que también han bajado los índices de fatalidades y de choques por manejar en estado de ebriedad en un 20 por ciento aproximadamente, no obstante, es necesario continuar con los operativos preventivos para dar con los mismos resultados.