Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, han presentado quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que los han movido de una región a otra, no hay condiciones para pernotar, y sobre todo la sobre carga de turnos, como exigirles las 24 horas de trabajo, y hasta contarles las balas.
“Están limitados en cuanto armamento, es decir les dan determinado número de proyectiles que trae cada quien, pero más que eso la movilidad y el exceso de horas continuas”, comentó Armendáriz
Dijo que les han insistido a los agentes a que pongan las denuncias para conocer los problemas internos de esa dependencia, ya que reciben las denuncias pero en contra de ellos.
“Requerimos la denuncia aunque sea anónima presentada por parte de ellos para conocer el estatus, la atención, el trato que reciben porque hacia el interior los únicos que pueden hacer de conocimiento de la comisión del hecho son ellos mismos.
Dijo que de manera informal cuentan con 60 agentes que lo abordaron para darle de conocer la situación que se vive en esa dependencia.
Sin embargo de manera formal, no interponen denuncias porque tienen miedo a recibir represalias de parte de sus autoridades, ya que los pueden hacer renunciar a sus trabajos o los castigan.
Uno de estos castigas es precisamente la reubicación, por ejemplo, si está laborando en Delicias porque es oriundo de esta ciudad, lo comisión en Morelos o alguna otra región.