Ciudad Juárez, Chihuahua.- A menos de tres días de que arranquen las elecciones, supuestos criminales colocaron una serie de narcomensajes en distintos puntos de la ciudad, durante la mañana del jueves 3 de junio, lo que generó una movilización de cuerpos policíacos.
En el primero de ellos, el cual fue dejado en los pilares del puente internacional de Zaragoza-Ysleta a las 00:00 horas, sobre la ampliación Cuatro Siglos, había un mensaje amenazante contra la Aduana Fronteriza y sus empleados.
Según agentes policíacos, en la manta de color verde también había nombres de mandos de la aduana, pero no sé proporcionó mayores detalles, siendo retirada de inmediato del lugar por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Posteriormente, horas más tarde, en redes sociales se informó que desconocidos habían dejado otra manta, pero ahora contra vendedores de droga, en la barda de la iglesia Santo Toribio, de la colonia Toribio Ortega.
Extraoficialmente se dijo que la manta estaba firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero autoridades negaron está versión, aunque se desconoce que citaba exactamente el texto dejado ahí.
Lamentablemente, en el caso de la primera manta del Puente Zaragoza, desde hace meses se han estado denunciando una serie de actos de corrupción por parte de empleados y directivos, incluso uno de los que hizo estos señalamientos era el líder de los llanteros, Héctor Ortíz Armijo.
Incluso en las mismas redes sociales se plasmaron mensajes dónde se aseguraba que el dinero recabado en la Aduana por cohecho, era utilizado para campañas electorales, pero está información nunca fue confirmada.