A 11 años de su desaparición, la señora Luz del Carmen Flores mantiene vivas las esperanzas de volver a ver a su hija, Luz Angélica Mena Flores, que es buscada desde el 4 de agosto, pero del 2008, sin que hasta el momento tengan noticias de su paradero.
Como cada año, el pasado domingo, le hizo una misa en la pequeña capilla de la Virgen de Guadalupe, a la que asistieron amigos, familiares y madres de mujeres desaparecidas, quienes con el paso de los años se han convertido en compañeras del mismo dolor.
"Sigo buscando a mi hija Luz Angélica Mena Flores. jamás me rendiré amo a mi hija y no me cansare de buscarla!!! no puedo decir que hoy me siento triste porque tengo 4 mil 15 días sufriendo su ausencia y cada día lo vivo con el mismo dolor del primero", publicó en su muro la señora Luz.
Ella segura estar viviendo el peor de los suplicios, al no saber si su hija está viva o muerta, habiendo agotado todos los recursos a su alcance, para tratar de dar con su paradero, lo que la hace sentirse impotente.
"Es un dolor que no se puede explicar, cuando se muere una persona visitas su tumba y le lloras, pero cuando desaparece tu hija, ¿qué puedes hacer, a dónde vas?", exclamó.
Todos los días, dice levantarse con las mismas esperanzas de volverla a ver, que es lo que la impulsa a seguir adelante, pero el dolor también es grande, haciéndola sentirse viva y muerta al mismo tiempo.
La Red Mesa de Mujeres señaló que, del 2007 a abril del 2019, continúan desaparecidas 92 mujeres en Ciudad Juárez, cuya edad oscila entre 13 y 18 años, mientras que, en el presente año, la Fiscalía Especializada de la Mujer asegura contar solamente con 12 carpetas vigentes por ausencia.