Tornados diversos se vivieron este fin de semana en varias zonas de Texas, causando estragos en la zona, de acuerdo a videos compartidos por usuarios de redes sociales.
El hecho natural, impresionó a miles de personas, quienes compartieron los estragos de los imponentes vientos a través de las diversas plataformas en internet.
- Te puede interesar: Granizo, tornados y lluvias provocan caos en zona metropolitana de Monterrey
Escuela en Texas suspende clases por Tornado
De acuerdo a la agencia EFE, las autoridades escolares en Jacksoboro, en Texas, suspendieron las clases por el resto de la semana después de que uno de los tornados que causaron estragos en ese estado y en Oklahoma arrancara el techo del gimnasio en la escuela secundaria local.
Mientras decenas de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico.
Tornados se desplazaron entre Texas y Oklahoma
Otro tornado arrasó viviendas y dañó varios edificios cerca de Bowie, en el contado Montague, unos 180 kilómetros al norte de Dallas. Las autoridades locales indicaron que cuatro personas quedaron atrapadas en un edificio que se derrumbó, pero no hubo heridos graves.
Los meteorólogos advirtieron que los sistemas que causaron tornados en Oklahoma y Texas se han desplazado hacia Luisiana, Mississippi y Alabama, donde podrían causar inundaciones y más tornados.
Esta mañana más de 65.000 hogares y negocios amanecieron sin suministro de energía eléctrica en Texas, Oklahoma y Arkansas, según el portal PowerOutage.us.
"Los tornados, algunos de los cuales podrían ser muy fuertes, y vientos potencialmente dañinos serán los peligros de mayor impacto", indicó el Servicio Meteorológico Nacional. "Las lluvias excesivas, con focos de tormentas, traen la amenaza de inundaciones repentinas”.