Lo que era una divertida fiesta temática al ‘halloween’, se convirtió en una tragedia, luego de que un tiroteo se suscitara en una vivienda en Long Beach, California durante la madrugada de miércoles.
De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, fue a las 10:54 de la noche del martes, cuando se reportó al número de emergencias sobre un ataque en una vivienda ubicada en la calle 2700 de 7th Street.
Los primeros en llegar, fueron elementos del departamento de Bomberos quienes confirmaron la presencia de 12 personas, de las cuáles tres habían fallecido y las otras nueve resultaron lesionadas.
De inmediato, las personas lesionadas fueron llevadas a un hospital a recibir atención médica, donde se informó que los fallecidos son tres hombres, y los lesionados son siete mujeres y dos varones de entre 20 y 49 años de edad.
Las edades y ciudades de residencia de las víctimas transportadas son las siguientes:
Mujer residente de 20 años de la ciudad de Anaheim
Mujer residente de 27 años de la ciudad de Hawthorne
Hombre de 27 años residente de la ciudad de Cudahy
Mujer de 28 años residente de la ciudad de Los Ángeles.
Mujer residente de 28 años de la ciudad de Gardena
Hombre de 29 años residente de la ciudad de Hawthorne
Mujer residente de 30 años de la ciudad de Compton
Mujer residente de 32 años de la ciudad de Lawndale
49 años de edad, residente de la ciudad de Los Ángeles
La investigación preliminar reveló que el grupo asistía a una fiesta en la residencia cuando un sospechoso desconocido abrió fuego contra el grupo desde un callejón ubicado detrás de la residencia, golpeando a las 12 víctimas.
La descripción preliminar del sospechoso es un hombre de una raza desconocida con ropa de color oscuro con la cara oculta. Se cree que el sospechoso huyó en un vehículo de color oscuro inmediatamente después del tiroteo.
Las víctimas fallecidas serán identificadas por la Oficina del forense del condado de Los Ángeles, que también proporcionará notificaciones a los familiares.
"Este es un incidente trágico que no refleja en absoluto nuestra comunidad", dijo el Jefe de Policía del Departamento de Policía de Long Beach, Robert Luna.
Los oficiales y detectives comenzaron inmediatamente a explorar el vecindario para identificar posibles testigos y buscar imágenes de vigilancia que pudieran estar en el área, siendo que actualmente la etapa de la investigación, los detectives no creen que haya sido un acto de violencia al azar, ni hay indicios de que este incidente esté relacionado con pandillas.