Cuatro personas murieron luego de un accidente vehicular que terminó con una volcadura de un vehículo en el que viajaban 15 migrantes cerca de Van Horn, una pequeña población a solo millas de la frontera entre Estados Unidos y México.
Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informaron que el accidente ocurrió en la carretera estatal US 54 alrededor de las 5:30 horas, a unas 24 millas al norte de Van Horn.
La investigación preliminar reveló que una Nissan Pathfinder, que transportaba a 15 migrantes indocumentados, estuvo involucrada en el accidente.
Cuatro ocupantes murieron como resultado de la volcadura del vehículo. Sus identidades no han sido divulgada.
El DPS está investigando el accidente de tránsito y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está investigando el estado migratorio de las personas que, según se informa, son originarias de Guatemala.
Autoridades de Condado de Culberson se encuentran también colaborando en esta investigación.
“Estamos ayudando al Departamento del Sheriff del condado de Culberson. El Departamento del Sheriff de Culberson Country es el líder de la investigación”, La informó la Patrulla Fronteriza de EEUU (CBP) en un comunicado en el que aclaró que no estuvo involucrada en el momento del accidente.