Este martes se registró otro tiroteo en Estados Unidos, en esta ocasión fue en una escuela primaria localizada en Uvalde, Texas. Autoridades informaron que al menos 21 personas fueron asesinadas, 19 de ellos eran niños y los otros dos eran adultos.
El sospechoso del tiroteo, Salvador Ramos, tenía 18 años y se presume que actuó solo. Sin embargo, se confirmó que disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio, quien afortunadamente sobrevivió y fue trasladada al hospital.
- También puedes leer: Suben a 21 los muertos por tiroteo en escuela de Texas
Salvador Ramos le disparó a su abuela antes de ir a la escuela
Antes de ir armado la Escuela Primaria Robb, Salvador Ramos le disparó a su abuela, misma que fue llevada a un hospital para recibir atención médica debido al ataque.
La mujer de la tercera edad fue trasladada en avión a San Antonio y "aún aguanta", dijo el senador estatal Roland Gutiérrez, de acuerdo con la información que recibió de los Rangers de Texas.
Más tarde, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que "el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ir a la escuela".
"Red flags" que mostró Ramos antes del tiroteo en escuela primaria
Las autoridades dieron a conocer una descripción breve del hombre acusado de cometer el multihomicidio en una primaria, destacando ser una persona de cabello largo azabache, mirada fija, la piel con signos de algunas impurezas adolescentes.
Sin embargo, lo que les llamó la atención fue su rostro, destacando que se trataba de la cara de un niño pequeño que está a punto de convertirse en hombre.
Otra alerta que se dio a conocer, fue una publicación hecha por Salvador en sus redes sociales, cuando cuatro días antes del ataque a la escuela, en su cuenta de Instagram compartió imágenes de dos escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado.
El joven compró sus armas inmediatamente después de cumplir los 18 años el pasado 16 de mayo, de acuerdo a información proporcionada por un senador del estado de Texas a los medios de comunicación.
A su vez, una joven a través de internet, colgó un extracto de un diálogo que tuvo con Salvador, minutos después de enterarse de la masacre de la Escuela Primaria Robb.
El viernes pasado, Salvador compartió una foto de dos rifles con esta chica. "¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?", preguntó ella, a lo que él respondió con un críptico: "Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11. Hay un secretillo que me gustaría contarte”. Poco después se llevó a cabo el tiroteo, según difundió la joven.
- También puedes leer: Alumnos y maestras asesinados en escuela de Texas estaban en el mismo salón
Salvador era víctima de bullying
Salvador Ramos era un joven solitario que sufrió acoso escolar cuando era niño porque tenía dificultades en el habla y por la complicada situación financiera de su familia, según publican medios estadounidenses como el Washington Post y la CNN tras hablar con amigos y compañeros de clase del asesino.
Durante la educación secundaria, sufrió acoso escolar porque tartamudeaba y ceceaba al hablar, según han comentado varios amigos y familiares.