Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Sur de Laredo rescataron a dos niños que estaban varados en el Río Grande cerca del Arroyo Chacon en el Sur de Laredo.
El rescate ocurrió durante la tarde del 14 de octubre, cuando varios indocumentados intentaron cruzar el río ilegalmente hacia Estados Unidos.
Cuando el grupo tocó tierra en el lado estadounidense del río, intentaron evitar ser detectados ingresando al arroyo. Varios miembros del grupo, incluidos dos niños que estaban con el presunto guía a pie, comenzaron a luchar contra el rápido movimiento del agua del arroyo.
No obstante, el guía comenzó a perder el equilibrio, soltó a uno de los niños, mismo que fue arrastrado por la corriente, pero pudo encontrar una roca cercana a la que aferrarse en las corrientes.
Luego, el guía a pie abandonó al otro niño en el arroyo antes de regresar a México.
Un agente del área actuó rápidamente, ingresó al arroyo y rescató a los dos niños de la rápida corriente, confirmando se trata de dos menores de tres y seis años.
Afortunadamente no necesitaron asistencia médica tras ser rescatados y fueron devueltos a su madre, que era parte del grupo de personas indocumentadas que intentaban cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
Las autoridades exhortan a reportar actividades sospechosas como contrabando de personas y / o drogas, comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.