Un hombre blanco presunto autor de una serie de atentados con bombas en Austin, Texas se inmoló este miércoles cuando la policía iba a arrestarlo, poniendo fin a semanas de tensión en este estado del sur de Estados Unidos.
La policía rodeó al hombre, identificado en los medios estadounidenses como Mark Anthony Conditt, frente a un hotel en las afueras de Austin. Los ataques que comenzaron el 2 de marzo en esa ciudad dejaron dos muertos y varios heridos.
El sospechoso detonó un dispositivo en su automóvil y luego murió, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa el miércoles tras el dramático final de la persecución que llevaban adelante cientos de agentes federales y policías locales.
La policía cerró el cerco sobre el sospechoso, supuesto responsable de cinco explosiones, las últimas ocurridas de 24 a 36 horas antes, gracias a grabaciones de video y testimonios, dijo Manley.
Según la policía, el joven tenía 24 años, pero medios locales citan registros públicos que dicen que tenía 23.
Conditt fue identificado por las autoridades a través de cámaras de seguridad tomadas en una tienda de FedEx.
¿Contra el aborto y la homosexualidad?
De acuerdo a medios locales, Mark Anthony Conditt creció en Pflugerville, un suburbio al noreste de Austin, y según recibió educación en su casa.
De 2010 a 2012 asistió al Austin Community Collage pero no se graduó, según informó una vocera de la casa de estudios.
El joven dejó pocos rastros en redes sociales; se registran algunas fotografías de su familia en Facebook y algunos textos en su blog personal en 2012 en donde escribe argumentos contra el aborto, el matrimonio homosexual y la homosexualidad en general.
Para Jeff Reeb, un vecino de los padres de Conditt en Pflugerville durante 17 años, Mark Anthony era "inteligente y educado".
A decir de las autoridades, Conditt fabricó todas las bombas y probablemente actuó solo.
Además se advirtió al público que podría haber paquetes explosivos colocados entre 24 y 36 horas antes de su muerte y pidieron que se denuncie la presencia de objetos sospechosos.
"Estamos devastados"
En tanto, la familia de Conditt publicó una breve declaración en donde expresan estar devastados y destrozados por la noticia.
"No teníamos idea de la oscuridad en la que Mark debe haber estado. Nuestra familia es una familia normal en todos los sentidos. Amamos, oramos, y tratamos de inspirar y servir a los demás.
En este momento, nuestras oraciones son para las familias que perdieron seres queridos, para aquellos impactados de alguna manera, y para el alma de nuestra Marca. Estamos afligidos y en estado de shock. Por favor, respeta nuestra privacidad mientras lidiamos con este terrible y terrible conocimiento y tratamos de apoyarnos mutuamente en este momento ".
Con información de AFP y breaking911.com