La policía de Arlington, Texas, reportó este miércoles un tiroteo dentro de una escuela secundaria del condado de Timberview. Las autoridades locales informaron que hay varias personas heridas.
A través de un tuit difundido en sus redes sociales, la policía señaló que ya han desplegado un operativo de prevención a través de una búsqueda metódica.
“Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria de Timberview”, escribió el departamento de policía de Arlington.
Se indicó que un total de 2 mil estudiantes serán trasladados en autobuses escolares a un punto de reunión con sus padres, ello una vez que la escuela esté completamente segura.
Por medio de un video difundido en redes sociales, se observa cómo los alumnos intentan resguardarse inmediatamente que estalla el primer balazo.
Durante una conferencia de prensa en la zona, el departamento de policía indicó que, hasta el momento, se conoce que resultaron lesionadas cuatro personas derivadas del tiroteo. Se detalló que de las víctimas había una mujer embarazada, dos estudiantes y un profesor de la escuela secundaria.
La mujer herida recibió atención médica dentro de una ambulancia, por lo que no fue necesario su ingreso a un hospital, señalaron las autoridades.
Se precisó también que el tiroteo inició como un pleito entre compañeros, cuando uno de ellos extrajo de su mochila un arma de corto alcance y comenzó a disparar.
Al corte de las 13:20 hrs. la policía de Arlington informó que el joven identificado como Timothy George, principal sospechoso de ser autor del tiroteo, ya ha sido detenido sin incidentes.
A través de un comunicado se informó que el joven de 18 años de edad es acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego.
Previo a su detención se informó que el joven intentó escapar de la escuela a bordo de un Dodge Charger 2018 con placas PFY-6260.