El cuerpo de una niña fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Del Rio, el pasado cinco de mayo de acuerdo a un reporte emitido por la autoridad.
En el boletín informativo, destacaron que fue el pasado 2 de mato, cuando los agentes encontraron a dos personas, quienes resultaron ser esposos provenientes de Angola y habían cruzado ilegalmente el Río Grande aproximadamente a una milla al oeste del Puente Internacional Del Río.
La pareja informó a los agentes que sus dos hijos, de 7 y 9 años, fueron arrastrados por las fuertes corrientes cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.
Una unidad de patrulla de botes de la estación Del Rio se desplegó en el área donde ocurrió el incidente en un intento de localizar a los niños. La Subdivisión de Operaciones Extranjeras del Sector Del Río se comunicó con las contrapartes de las fuerzas del orden público en México para obtener asistencia coordinada.
La madre y el padre fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y procesados según las pautas de CBP.
Posteriormente, el 5 de mayo, las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de un niño que coincidía con la descripción de la familia cerca de la orilla del río en el lado mexicano del Río Grande.
El cuerpo de un hombre adulto también fue encontrado en las inmediaciones del área de búsqueda. Todavía se están realizando esfuerzos para localizar al otro niño.
Para reportar actividades sospechosas, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.