Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Cancillería de Ecuador, a través de su sitio web, dio a conocer que las menores ecuatorianas de tres y cinco años que fueron arrojadas por 'traficantes de personas' en la frontera de Estados Unidos y México ya se encuentran reagrupadas con su familia desde el pasado 17 de abril.
En un comunicado, se informó que las niñas Yareli y Yasnina fueron regrupadas con sus familiares luego de que el pasado 27 de marzo, fueran rescatadas por luego de que fueron lanzadas desde el muro fronterizo hacia territorio estadounidense.
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el encuentro de las niñas con su familia se produjo el 17 de abril, sin que se precise si se trata de sus padres, quienes residen en ese país.
Durante su permanencia en Estados Unidos, las niñas fueron ubicadas en la División de Menores No Acompañadas, de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Estados Unidos, mientras se analizaba la situación migratoria de sus progenitores.
La Cancillería había informado que a través del Consulado de Ecuador en Houston, se mantuvo en contacto permanente con las autoridades migratorias estadounidenses, a fin de constatar que las dos niñas fueran atendidas y cuidadas, así como para conocer los procedimientos que las autoridades adoptarán en este caso.
La Cancillería informa, además, que el Consulado de Ecuador en Houston había mantenido diálogo con las menores y constató que gozan de buena salud, y que contactaron con sus padres, quienes actualmente viven en la ciudad de New York.
Te puede interesar: