Las Cruces, Nuevo México.- Un caso particular se suscitó en una guardería de Las Cruces, cuando al interior dejaron a una menor encerrada sin la supervisión de un adulto o de alguna otra persona que pudiera hacerse cargo de ella o vigilarla.
El hecho se suscitó en la estancia infantil Kids Kountry; el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias dijo que está al tanto de una investigación sobre el incidente en la guardería, que se encuentra fuera de Elks Drive, el 16 de septiembre.
Los trabajadores de guardería supuestamente dejaron a una niña de 2 años encerrada sola en el centro después de horas, ya que sus padres o tutores no llegaron por ella a la hora de salida.
Delilah Torres, madre de la niña de 2 años refirió que su novio iría por la menor, sin embargo llegó 15 minutos tarde por ella, pero al acudir encontró el estacionamiento vacío, todas las luces apagadas y la niña adentro, golpeando las ventanas y pidiendo ayuda.
“Este es mi hijo. Esta es mi carne, mi sangre, que se quedó desatendida ”, dijo Torres.
Dijo que su novio llamó a la policía y, cuando llegaron, tuvieron que abrir una ventana para sacar a la niña; a su vez, señaló que los dueños le dijeron que su hija se había estado escondiendo, por lo que los empleados no la vieron.
Esta no es la primera vez que se sanciona este centro de cuidado diurno, en 2017, un informe publicado por CYFD muestra que fue multado por dejar a un niño solo.