Bronsville, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rescataron a un niño de 3 años abandonado por traficantes en Texas.
En la madrugada del martes, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown Station que trabajaban cerca de Brownsville, Texas, observaron a varios presuntos extranjeros ilegales caminando hacia el norte hacia un campo de maíz cerca de la intersección de Southmost Boulevard y Southpoint Road después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.
Cuando los agentes intentaron interceptar al grupo, los presuntos extranjeros ilegales se dispersaron en el campo cubierto. Los agentes solicitaron la asistencia de un equipo de la Patrulla Fronteriza K-9 en un intento de buscar en el campo y, en el proceso, localizaron a un niño que estaba solo y llorando.
Los agentes intentaron ubicar a los padres del niño en el área circundante del campo en vano. El niño no hablaba lo suficientemente bien como para comunicarse, pero tenía su nombre y un número de teléfono escrito en sus zapatos.
El niño fue trasladado a un hospital local para una evaluación médica, se encontró que estaba en buenas condiciones y fue entregado a la Patrulla Fronteriza. En la estación, los intentos adicionales de localizar a la familia del niño no tuvieron éxito.
Un agente de la Patrulla Fronteriza Supervisora de Fort Brown compró ropa para el niño y sus compañeros, y los agentes de CBP entretuvieron a los jóvenes, miraban películas y jugaban.
El niño fue llevado al Centro de Procesamiento Centralizado y permanece bajo el cuidado de los trabajadores de cuidado infantil contratados asignados al centro; a su vez, el infante será entregado a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, que es el protocolo para detener a los niños no acompañados.