El gobernador Greg Abbott anunció una declaración de estado de desastre en la ciudad de Uvalde tras el tiroteo del 24 de mayo en la escuela primaria Robb.
“La comunidad de Uvalde ha quedado devastada por el acto de violencia sin sentido de la semana pasada en la Escuela Primaria Robb y no debería tener ninguna dificultad para recibir el apoyo necesario para sanar”, dijo el gobernador Abbott.
- Te puede interesar: Tiroteo en Uvalde: a una semana, familiares comienzan a enterrar a las víctimas
El propósito de la declaración de desastre es acelerar todos los recursos estatales y locales disponibles para ayudar a la comunidad de Uvalde, así como suspender algunas regulaciones que retrasarían las medidas necesarias para hacer lidiar con los daños del trágico tiroteo.
“Esta declaración de desastre libera los muchos recursos disponibles a través del Estado de Texas y las jurisdicciones locales para continuar proporcionando el apoyo tan necesario a todos los que se vieron afectados y trabajan en la comunidad sin obstáculos por regulaciones innecesarias para responder a esta tragedia. Todo Texas apoya a Uvalde, y estamos preparados para proporcionar apoyo a través de todos los medios disponibles”.
Cabe mencionar que, esta declaración de desastre permite a agencias estatales como la División de Gestión de Emergencias de Texas continuar poniendo a disposición sus recursos para responder al desastre, incluido el suministro de una instalación temporal que se utilizará como centro de recursos familiares que atiende a los miembros de la comunidad de Uvalde que buscan servicios de salud mental y otros recursos.
Finalmente, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas está trabajando con la autoridad local de salud mental y las numerosas entidades que ofrecen apoyo a la comunidad de Uvalde para proporcionar un único punto de acceso a los servicios de salud mental. Los miembros de la comunidad de Uvalde que buscan servicios estatales de salud mental pueden recibir ayuda a través de una única línea directa 24/7: 888-690-0799.