Familia demanda a Walmart tras tiroteo de El Paso

Sería la primera demanda contra la tienda comercial a un mes del ataque

Periódico El Mexicano

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Foto: EFE

Houston, Texas.- A un mes de haberse registrado el tiroteo en Walmart Cielo Vista Mall en El Paso, una familia, víctima del ataque, presentó una demanda contra la tienda comercial.

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De acuerdo a KFOX, el buffet de abogados Ammons de la ciudad de Houston, son los que llevarán a cabo la demanda de la familia García, y están denunciando a la tienda por falta de seguridad.

Los afectados identificados como Jessica y Guillermo García, junto con sus dos hijos se encontraban en la tienda en el momento del tiroteo; algunos de los disparos golpearon a Guillermo García en la columna vertebral, desde entonces ha pasado por múltiples cirugías y todavía está en el hospital en estado crítico. Su esposa, Jessica, también fue hospitalizada, pero ya fue dada de alta.

La demanda de la familia afirma que Walmart tenía la responsabilidad de proteger a sus clientes, lo que no pudo hacer porque ningún guardia de seguridad patrullaba la tienda.

"También estamos solicitando información sobre las prácticas de seguridad de Wal-Mart, incluida la forma en que la tienda de El Paso fue calificada en los altamente secretos sistemas de base de datos de crimen y clasificación de riesgos de Wal-Mart", dice el abogado de la familia Rob Ammons.

La demanda solicita una orden de restricción, temporalmente, para preservar la escena y cualquier evidencia que la tienda haya reunido desde el ataque.

La compañía anunció que planeaba reabrir la tienda en tres o cuatro meses después de renovarla. La compañía recuperó la posesión de la tienda hace dos semanas y ya ha destruido por completo toda el área frontal, según la demanda.

Walmart emitió la siguiente declaración el martes por la noche.

“Este trágico evento estará con nosotros para siempre y nuestros corazones están con las familias que fueron impactadas. La seguridad es una prioridad y nos preocupamos profundamente por nuestros asociados y clientes. Conservamos la información que tenemos, y hemos trabajado meticulosamente con las autoridades federales y locales, ya que documentaron todo lo que ocurrió el 3 de agosto. Una vez que recibamos una queja, responderemos adecuadamente ante el Tribunal".

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