/ jueves 18 de junio de 2020

Facebook retira anuncio de campaña de Trump por usar símbolo nazi

El símbolo es un triángulo rojo invertido, usado en los campos de concentración

San Francisco.- Facebook retiró este jueves un anuncio de la campaña para la reelección del presidente de EU, Donald Trump, al considerar que contenía un símbolo que usaron los nazis en los campos de concentración, una interpretación que niegan desde el entorno del mandatario.

El símbolo en cuestión es un triángulo rojo invertido, usado en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para identificar a los presos políticos, fundamentalmente comunistas, anarquistas, socialistas, socialdemócratas, masones y líderes sindicales.

Foto: Facebook Team Trump

Sin embargo, la campaña de Trump negó que esa fuera su intención con la que compartieron el símbolo y aseguraron que éste es usado en la actualidad por el movimiento de corte anarquista Antifa, contra el que iba dirigido el mensaje de Facebook.

Pese a ello, la red social consideró que, dada la conexión del símbolo con el régimen nazi, éste violaba su política comunitaria contra los discursos del odio, que sólo permite la publicación de esta iconografía si se halla debidamente contextualizada y "condenada o debatida".

Foto: AFP

El triángulo rojo compartido por la campaña de Trump acompañaba un mensaje en que se pedía a los internautas que firmasen un manifiesto de condena a Antifa, al que tildaba de "muchedumbres de extrema izquierda" que están causando el caos y destruyendo las ciudades de EU.

¿Antifa, detrás de los saqueos?

La Casa Blanca ha acusado en varias ocasiones a Antifa de estar detrás de los saqueos y las protestas violentas producidas en las últimas semanas a lo largo y ancho del país a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía blanco en Mineápolis.

La decisión de Facebook de suprimir el anuncio cobra especial relevancia al darse en medio del debate abierto durante los últimos días precisamente por la política de la empresa de no censurar o verificar los mensajes que comparten los políticos.

Las críticas a la compañía que dirige Mark Zuckerberg se han incrementado después de que Twitter sí empezara a emitir alertas y bloquear parcialmente mensajes de Trump a finales de mayo, al considerar que el presidente estaba compartiendo información falsa sobre las elecciones que se celebrarán en noviembre.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

San Francisco.- Facebook retiró este jueves un anuncio de la campaña para la reelección del presidente de EU, Donald Trump, al considerar que contenía un símbolo que usaron los nazis en los campos de concentración, una interpretación que niegan desde el entorno del mandatario.

El símbolo en cuestión es un triángulo rojo invertido, usado en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para identificar a los presos políticos, fundamentalmente comunistas, anarquistas, socialistas, socialdemócratas, masones y líderes sindicales.

Foto: Facebook Team Trump

Sin embargo, la campaña de Trump negó que esa fuera su intención con la que compartieron el símbolo y aseguraron que éste es usado en la actualidad por el movimiento de corte anarquista Antifa, contra el que iba dirigido el mensaje de Facebook.

Pese a ello, la red social consideró que, dada la conexión del símbolo con el régimen nazi, éste violaba su política comunitaria contra los discursos del odio, que sólo permite la publicación de esta iconografía si se halla debidamente contextualizada y "condenada o debatida".

Foto: AFP

El triángulo rojo compartido por la campaña de Trump acompañaba un mensaje en que se pedía a los internautas que firmasen un manifiesto de condena a Antifa, al que tildaba de "muchedumbres de extrema izquierda" que están causando el caos y destruyendo las ciudades de EU.

¿Antifa, detrás de los saqueos?

La Casa Blanca ha acusado en varias ocasiones a Antifa de estar detrás de los saqueos y las protestas violentas producidas en las últimas semanas a lo largo y ancho del país a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía blanco en Mineápolis.

La decisión de Facebook de suprimir el anuncio cobra especial relevancia al darse en medio del debate abierto durante los últimos días precisamente por la política de la empresa de no censurar o verificar los mensajes que comparten los políticos.

Las críticas a la compañía que dirige Mark Zuckerberg se han incrementado después de que Twitter sí empezara a emitir alertas y bloquear parcialmente mensajes de Trump a finales de mayo, al considerar que el presidente estaba compartiendo información falsa sobre las elecciones que se celebrarán en noviembre.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Juárez

JMAS espera trabajar con tecnología de Holanda para evitar inundaciones

Buscan corregir problemas de acumulamientos de agua en avenidas más transitadas y áreas habitacionales

Finanzas

Exhorta Canaco acudir a centros cambiarios para evitar fraudes en compra y venta de dólares

La recomendación surge luego de la detención de una persona que intentó comprar la moneda estadounidense de manera ilegal en el exterior de una plaza comercial

Juárez

"Reubicar el INAI dentro del gobierno debilitaría la lucha contra la corrupción": Coparmex

Mario Cepeda, presidente de la organización destacó que esta medida podría estar violando acuerdos internacionales firmados por México, como el T-MEC

Chihuahua

El trato fiscal es injusto, no es equitativo por parte de la federación: Marco Bonilla

Hay diputados actualmente que están reclamando mayor apoyo para Chihuahua, planteó Bonilla

Local

SIDE oferta cursos gratuitos en línea para comercio digital y ventas

La SIDE sigue comprometida en ofrecer a las empresas de Chihuahua las herramientas y recursos necesarios para adaptarse a la era digital

Juárez

IPACULT te invita al “Do-Mi-ngo de música, arte y cultura” en El Chamizal

Este evento forma parte del proyecto “Barajando Nuestra Cultura” del IPACULT, cuyo objetivo es fomentar la visita a los museos