Lordsburg, Nuevo México.- La noche del pasado jueves 24 de enero, agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban en la base de operaciones de Camp Bounds Forward en el puerto de entrada de Antelope Wells detuvieron a un grupo de 306 extranjeros ilegales.
Este grupo, como muchos otros antes, está compuesto principalmente por familias centroamericanas y jóvenes no acompañados.
Puedes leer: Migrantes rechazan el trabajo ofrecido por el gobierno mexicano
Algunos de los menores necesitaban asistencia médica inmediata y fueron trasladados a hospitales locales para el tratamiento de diversas enfermedades y lesiones. La mayoría del grupo fue transportado a la Estación de Lordsburg para su procesamiento.
En la Estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg, un adulto que fue detenido, tuvo que ser separado del grupo, ya que se notificó a uno de los agentes que necesitaba atención médica debido a una erupción en la pierna.
Además ve: Hallan a 146 migrantes centroamericanos; 55 son menores de edad en Zacatecas
El sujeto fue trasladado a un centro médico para su evaluación, y ahí, el personal del hospital diagnosticó al sujeto con una bacteria que come carne y requerirá un tratamiento adicional y más extenso.
De interés: Muere niña migrante de 7 años tras cruzar frontera de EU