EL PASO, Texas - Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en Antelope Wells y El Paso detuvieron a dos grandes grupos de extranjeros ilegales después de la medianoche del miércoles. Estos grupos, como muchos otros antes, están compuestos principalmente por familias centroamericanas y jóvenes no acompañados.
El 1 de mayo, aproximadamente a la 1:30 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de una gran cantidad de extranjeros ilegales en la Base de Operaciones Avanzadas de Camp Bounds adyacentes al puerto de entrada de Antelope Wells.
La mayoría de los individuos de este grupo son de América Central. El grupo incluía grupos familiares con niños pequeños y jóvenes no acompañados que continúan depositando su confianza y dinero en organizaciones de contrabando mientras emprenden el peligroso viaje. Este grupo en particular tenía un total de 243 individuos que hicieron el viaje.
Unos 40 minutos más tarde, a las 2:10 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso también se encontraron con un gran grupo de extranjeros ilegales que cruzaban la frontera y entraban ilegalmente por el muro en la zona Centro, este grupo estaba formado por 219 personas.
El jueves por la mañana, otro grupo numeroso fue detenido en Antelope Wells con un total de 209 extranjeros ilegales. Esto lleva el total a tres grandes grupos, y más de 670 extranjeros ilegales que son arrestados por la Patrulla Fronteriza en 24 horas.
Este grupo, al igual que otros antes, está compuesto principalmente por familias centroamericanas y jóvenes no acompañados. Esta es una situación continua que enfrentan los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Nuevo México y El Paso, Texas: los agentes se encuentran con cientos de padres e hijos después de haber enfrentado una peligrosa travesía hacia el norte en manos de traficantes sin escrúpulos.