Durante una inspección de rutas comúnmente utilizadas por contrabandistas fue como la “Border patrol” en conjunto con otros departamentos se consiguió dar con este escondite de migrantes, entre los que en su mayoría eran centroamericanos y mexicanos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El 18 de diciembre, un agente de la Policía Estatal de Parques y Vida Silvestre informó a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen que varios sujetos subían a una camioneta blanca de modelo antiguo en West Military Road en Mission. El oficial intentó detener la camioneta, pero el conductor no cedió el paso y lo condujo a él y a las tropas del DPS en una persecución de vehículos.
La persecución concluyo cuando la camioneta colisiono con un vehículo civil, el conductor fue puesto en custodia de las autoridades, sin embargo, no se encontraron más migrantes, ya que al parecer habían sido dejados previamente en otro lugar.
Unos dias despues el día 20 del mismo mes, agentes de la patrulla fronteriza lograron dar con el paradero de 34 migrantes donde también fueron incautadas 2 armas de fuego.
Las armas de fuego que fueron encontradas en la residencia fueron un rifle de carabina M4 y una pistola de 9 mm que fueron puestas en custodia de autoridades americanas mientras que los migrantes fueron preparados para su procesamiento.
Este escondite se encuentra en la Joya uno de los cruces más frecuentados por los contrabandistas, se presume que esta residencia suele ser utilizada como refugio para los migrantes que intentan llegar a los estados unidos