Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle de Río Grande en Edimburgo, Texas descubrieron a 39 migrantes alojados en dos escondites en el Valle Superior.
El 18 de octubre, aproximadamente a las 2:00 pm, los agentes en coordinación con los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, se acercaron a una residencia de Penitas, Texas, sospechosa de albergar a inmigrantes presentes ilegalmente.
Como resultado, 26 migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador fueron encontrados en una casa en ruinas con acceso limitado a las necesidades básicas. Los migrantes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. No se identificó ningún cuidador.
En la noche del 18 de octubre, un ciudadano preocupado denunció actividad sospechosa en un apartamento abandonado en Roma, Texas. Los agentes del CBP junto con los agentes del Departamento de Policía de Roma llegaron a la propiedad y descubrieron a 13 migrantes alojados en su interior.
Los migrantes eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, incluida una joven no acompañada. Se descubrió que los migrantes gozaban de buena salud y fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. No se identificó ningún cuidador.