El gobernador de Texas, Greg Abbott externó que no hay planes de legalizar la marihuana en Texas, a pesar de que en una encuesta hecha recientemente se reveló que la mayoría de los residentes del estado están a favor de la despenalización.
La declaración fue hecha durante una mesa redonda que sostuvo Abbott con autoridades estatales y líderes empresariales donde discutieron la economía del estado y los problemas a los que se enfrentan las empresas de Texas
Una encuesta realizada y publicada por la Universidad de Texas en Tyler en colaboración con el medio de comunicación The Dallas Morning News, reveló que más del 80 por ciento de los tejanos apoyan la legalización de la marihuana para uso médico, mientras que alrededor del 60 por ciento apoya la despenalización del cannabis para uso recreativo.
Abbott dijo durante el evento del pasado martes que, su posición no ha cambiado más allá de lo que ya ha propuesto anteriormente, que es reducir el castigo penal por posesión de marihuana a un delito menor de clase C para reducir los arrestos y estancia en la cárcel para quienes sean sorprendidos con cannabis, pero no legalizar la droga.
“Todavía creo en lo que apoyé en el pasado y todavía apoyo hoy en día, y eso es que no necesitamos estar saturando nuestras cárceles y prisiones con personas que son arrestadas por acusaciones de posesión menor. Queremos perseguir lo que propuse en el pasado y es hacer que la posesión de cannabis sea un delito menor de clase C que no conducirá a ningún tipo de tiempo en la cárcel ni nada por el estilo, por lo que se reduce, para que mantengamos nuestras cárceles abiertas para los criminales peligrosos que realmente merecen estar tras las rejas”, dijo Abbott.
Finalmente, Beto O’Rourke candidato demócrata por la gobernatura de Texas escribió en su cuenta de Twitter su postura sobre el tema. “Abbott dice que no, yo digo legalícenla”, escribió en las redes sociales.