Agentes de la Patrulla Fronteriza destacamentados al puerto de Presidio, reportaron la detención de una mujer de 45 años que era buscada por las autoridades norteamericana por el delito de tráfico y explotación sexual de menores.
Tan solo durante la semana pasada, la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), detuvo a otros 31 delincuentes que eran buscados por delitos como tráfico de drogas, hurto, robo, fraude, asalto, escaparse de custodia, tráfico de migrantes y violación de menores.
En cuanto a la detención de la mujer, la autoridad informó que la ex fugitiva tiene 45 años de edad y era buscada por la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, mediante una orden de aprehensión.
Según información de la Patrulla Fronteriza, la detención se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre a las 6:00 de la mañana, cuando los oficiales detectaron el auto Mazda modelo 2014 proveniente de México con cuatro pasajeros a bordo.
Durante la primera revisión, uno de los agentes se percató que una de las ocupantes era buscada por las autoridades, por lo que el Departamento de Policía de Presidio la aseguró y puso de inmediato bajo arresto.
"El tráfico de niños inocentes para propósitos sexuales es un cargo grave", dijo el Director de Operaciones de Campo de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Héctor Mancha, quién agregó que el CBP colabora con otras corporaciones y agencias para llevar ante la justicia a todo aquel que cometa un crímen.