Captan a sujeto brincando a una niña por el muro fronterizo

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:25 am, cuando los operadores del sistema de videovigilancia remota de la estación El Centro 

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · martes 12 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Defense Visual Information Distribution Service

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del sector El Centro en Calexico, California encontraron a una niña de siete años abandonado por un contrabandista el martes por la mañana en el muro fronterizo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:25 am, cuando los operadores del sistema de videovigilancia remota de la estación El Centro observaron a un individuo masculino con una niña pequeña aferrada a su espalda en una escalera de cuerda en lo alto de la valla fronteriza internacional.

El contrabandista intentaba bajar a la infante al suelo estadounidense, por lo que de inmediato los agentes reconocieron de inmediato la peligrosa situación creada por el traficante de personas y decidieron esperar a que la menor estuviera segura en el suelo antes de acercarse.

Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que resultaría en lesiones graves o la muerte dada la altura del muro fronterizo.

Posteriormente, el contrabandista le indicó a la infante que caminara hacia el norte antes de regresar a México sin incidentes, misma que resultó ser una niña de 7 años originaria de El Salvador, a unos 50 pies al norte de la frontera entre Estados Unidos y México y a dos millas al oeste del puerto de entrada de Calexico.

Los agentes realizaron un control de bienestar de la niña y la acompañaron de manera segura de regreso al vehículo. Ella fue transportada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente y procesada en consecuencia.

“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros al cruzar ilegalmente a este país”, dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino.