El gobernador de Texas Greg Abbott ofreció esta mañana una rueda de prensa con autoridades del estado, donde dieron actualizaciones sobre el tiroteo masivo en la primaria Robb de Uvalde, durante el evento el candidato demócrata, Beto O’Rourke interrumpió la conferencia y confronto a los funcionarios.
“El momento de detener el próximo tiroteo es ahora mismo y no están haciendo nada, todos ustedes no están haciendo absolutamente nada”, dijo O’Rourke hacia el gobernador, Greg Abbott; el senador, Ted Cruz; el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin y otros mientras interrumpió la conferencia de prensa.
Antes de la interrupción, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el responsable del tiroteo hizo tres publicaciones en Facebook momentos antes del tiroteo. Primeramente publicó que le iba a dispara a su abuela, luego una para decir que le había disparado a su abuela, y una tercera, aproximadamente 15 minutos antes del tiroteo, para decir que iba a abrir fuego contra una escuela primaria
Asimismo, dijo que las 21 víctimas que perdieron la vida ya fueron identificadas y otras 17 personas sufrieron lesiones que no amenazaron su vida en el tiroteo.
Finalmente, luego de que O’Rourke interrumpió la sesión informativa, el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, le gritó “señor, está fuera de línea, por favor salga de este auditorio, no puedo creer que sea un hijo de p**a enfermo que haría de una situación como esta un problema político”. Posteriormente, O’Rourke fue escoltado fuera del auditorio.