La Policía del Estado de Nuevo México dio a conocer que una investigación los llevó al arresto del adolescente de Edgewood acusado de publicar en una aplicación de redes sociales una amenaza de tiroteo en una escuela local.
Dicha investigación la iniciaron el pasado 9 de junio tras una amenaza que emitió en la aplicación de las redes sociales Yik Yak.
"Hola Edgewood, ¿alguien quiere disparar a la escuela? Necesito un compañero” mencionó en su publicación.
Yik Yak es una plataforma que permite a los usuarios publicar de forma anónima, por lo tanto no se adjuntó ningún nombre o información de perfil a la publicación pública.
Agentes de la Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México rastrearon la amenaza a una casa de Edgewood, donde reside Emma Haviland de 17 años.
Durante una entrevista con agentes de NMSP, Haviland declaró que toda la amenaza era una broma.
Fue transportada a un hospital local y luego fue dado de alta del hospital el 16 de junio; En el último control se estaba llevando a cabo en el San Juan County Juvenile Services Center por los siguientes cargos: Intento de cometer un delito grave (delito de 3er grado), sustos de bomba y amenazas de tiroteo ilegales, interferencia con miembros del personal o el público en general y conducta desordenada.