El suministro de energía eléctrica a Grupo Cementos de Chihuahua, será proporcionado por Infraestructura Energética Nova (IEnova), luego de que se firmó un contrato de largo plazo entre ambas empresas.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
IEnova realizó el anuncio ayer. Según un comunicado, la energía será generada en la planta Border Solar de 150 MW, ubicada en el municipio de Juárez en el estado de Chihuahua.
El servicio se proporcionará a partir del segundo semestre de 2020.
Como se informó en septiembre y octubre pasados, el proyecto también suministrará energía a Comercializadora Círculo CCK, S.A. de C.V. y subsidiarias, a El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. y subsidiarias y a Envases Universales de México S.A.P.I de C.V.
De acuerdo con el sitio web de la empresa, IEnova fue una de las primeras compañías en invertir en el sector energético en México en el almacenamiento, transporte y distribución de gas natural y también se dedica al desarrollo, construcción y operación de grandes proyectos de infraestructura energética.
La empresa llegó al país en 1996 y actualmente es considerada como un líder en la industria energética. Entre sus principales trabajos destaca la construcción de la primera terminal de recibo, almacenamiento y regasificación de GNL en la Costa Oeste de Norteamérica.
Además, diseñaron y construyeron el parque eólico Energía Sierra Juárez, que hoy operan junto con su socio InterGen. Éste es considerado como el primer proyecto transfronterizo México-Estados Unidos de generación de energía con fuentes renovables.
Al cierre de 2018, la compañía contaba con más de mil empleados y aproximadamente 8.8 mil millones de dólares en activos totales, constituyéndose como una de las empresas privadas de energía más grandes del país.
Te recomendamos: