El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, aseguró que como institución, la iglesia católica está acompañando a las víctimas de abuso sexual cometido por un sacerdote lasallista, esto para que lleguen a la verdad de los hechos y se castigue al presunto responsable.
“Estamos con ustedes en su lucha para que la verdad y la justicia resplandezcan; como hasta ahora, permaneceré a su lado animándolas y buscando facilitar que la controversia se dirima ante la autoridad competente”, dice un comunicado del Episcopado y firmado por el también arzobispo de Monterrey.
Pide apoyo para víctimas
Cabrera López pidió a la comunidad lasallista, y a los feligreses católicos en general, a escuchar y ser sensibles ante la acusación de las víctimas para brindarles el apoyo que requieren ante esta difícil situación.
“Al hermano implicado lo invitó a confiar en el actuar justo de las autoridades; debe enfrentar el actuar de la ley seguro de que en nuestra nación se respetan los derechos de todas las personas, incluida la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario”, finaliza el comunicado.