/ jueves 28 de marzo de 2019

Demandan a AMLO no violar el derecho a la educación de niños con discapacidad

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política

Oaxaca.- Integrantes del Nivel de Educación Especial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no violar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política, luego de que se busca eliminar la Licenciatura en Educación Especial.

Cecilia Sánchez Cruz, representante del nivel de educación especial de la Sección 22, pidió a los gobiernos estatal y federal que se dejen de simulaciones, y generen las acciones para una educación de calidad.

Comentó que el reciente dictamen de la reforma educativa aprobado ayer en comisiones del Congreso Federal, deja fuera varios temas importantes que más adelante tendrán muchas repercusiones en la educación.

Sánchez lamentó que los legisladores federales no hayan tomado en cuenta las opiniones de los docentes y los padres de familia.

Comentó que dadas las características y la diversidad de la población de los estudiantes, es necesario una atención especializada para niños con capacidades diferentes.

“Se necesita de más apoyos, ya que han sido olvidados por años, por lo que a la fecha no se ha logrado una educación incluyente”, dijo.

Oaxaca.- Integrantes del Nivel de Educación Especial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no violar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política, luego de que se busca eliminar la Licenciatura en Educación Especial.

Cecilia Sánchez Cruz, representante del nivel de educación especial de la Sección 22, pidió a los gobiernos estatal y federal que se dejen de simulaciones, y generen las acciones para una educación de calidad.

Comentó que el reciente dictamen de la reforma educativa aprobado ayer en comisiones del Congreso Federal, deja fuera varios temas importantes que más adelante tendrán muchas repercusiones en la educación.

Sánchez lamentó que los legisladores federales no hayan tomado en cuenta las opiniones de los docentes y los padres de familia.

Comentó que dadas las características y la diversidad de la población de los estudiantes, es necesario una atención especializada para niños con capacidades diferentes.

“Se necesita de más apoyos, ya que han sido olvidados por años, por lo que a la fecha no se ha logrado una educación incluyente”, dijo.

Policiaca

Tras persecución, detienen a hombre con droga y armas en Lomas de San José

El sujeto, quien protagonizó una persecución la cual culminó en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Parral de la colonia Lomas de San José

Policiaca

Discutían tío y sobrina en la vía pública; policías les aseguraron 76 dosis de cristal

Karen Pamela H. H. y Carlos Lorenzo V. H. fueron puestos bajo custodia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud

Policiaca

Localizan cadáver de joven desaparecido en Horizontes del Sur

El cadáver de un joven de 18 años fue localizado sin vida por sus padres la tarde de este domingo a bordo de su propia camioneta

Policiaca

Reportan cádaver en caja de pickup en brecha rumbo a Casas Grandes; tenía heridas de bala

El cuerpo estaba en la parte de la caja de una camioneta de reciente modelo; no se ha confirmado la identidad de la persona

Juárez

Agentes de la SSPM auxilian a cuatro migrantes; ofrecen resguardo y alimentos

Resguardaron a cuatro personas originarias de Honduras, Ecuador y Guatemala que fueron canalizados al departamento de Trabajo Social

Juárez

JMAS espera trabajar con tecnología de Holanda para evitar inundaciones

Buscan corregir problemas de acumulamientos de agua en avenidas más transitadas y áreas habitacionales