El día de ayer, el activista Adrián Dayer LeBarón, recibió el Doctorado Honoris Causa por su destacada labor en el activismo en México, por parte del Instituto de Iberoamérica para la Defensa de los Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas.
Lo anterior se dio durante la entrega de reconocimientos a diferentes personalidades, donde una evaluación del perfil del líder mormón, determinó que podría obtener el reconocimiento por su participación en la labor social.
Luego de que el Instituto en cuestión analizará a detalle la trayectoria de vida y por unanimidad de votos, resultó merecedor a este título, otorgado por la institución como el máximo grado honorífico a personalidades destacadas..
De acuerdo a este instituto derecho derechohumanista, el caso de Adrián LeBarón destaca por la labor en el mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad y del bienestar de la humanidad, que es parte de la labor que a desempeñado por varios años consecutivos.
La entrega se llevó a cabo en la Universidad de Valladolid en el estado de Puebla, donde al igual que el activista Adrián LeBarón, varias personalidades más fueron reconocidas con este máximo grado.
Adrián LeBarón desde el año 2019, intensificó su labor en el activismo social, tras la muerte de su hija y varios familiares en la llamada Masacre LeBarón, donde mujeres y niños fueron asesinados en un ataque armado, cometido en los límites de Sonora y Chihuahua.
Desde ese momento, no ha dejado de buscar justicia para su familia, su comunidad y para todo el país, por lo que ha apoyado varias causas sociales tanto en el estado de Chihuahua, Sonora, México, Guerrero y otros puntos de la República, para que las cosas puedan estar mejor.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua