El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que los resultados electorales del 2 de junio se deben a la falta de trabajo territorial.
Cómo líder del blanquiazul, asumió su responsabilidad y en contraparte afirmó que el PAN sigue siendo la primera fuerza política de oposición.
El PAN a pesar de los pesares, a pesar de lo que nos digan, a pesar de todas las críticas, el PAN sigue siendo la primera fuerza de oposición de este país dijo ante los consejeros nacionales del partido.
En vísperas de la renovación de la dirigencia nacional del PAN, Cortés Mendoza convocó a las y los legisladores a resistir las reformas al Poder Judicial de la Federación para evitar que se debilite, y la reforma electoral.
“El PAN tiene que resistir (...) debemos hacer un exigente llamado a todos los legisladores (...) de la coalición, de la oposición”.
Acusó a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de hacerles creer que perdieron la mayoría de las Cámaras del Congreso, “y no es cierto, en el Senado de la República tenemos tres o cuatro (legisladores) más para que no tengan la mayoría calificada”.
En sesión extraordinaria de Consejo Nacional del PAN, Marko Cortés convocó a resistir desde el Poder Legislativo y a “una cruzada por la defensa de la República”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el mismo tono exigió a la militancia del blanquiazul a defender lo que calificó la subrepresentación de la oposición en la Cámara de Diputados. Recriminó que Morena y sus partidos aliados tienen solo 54 por ciento de la Cámara y no obstante, acusó qué la Secretaría de Gobernación tiene una proyección de 74 por ciento de las curules.