La diputada Dolores Padierna Luna, de Morena, rechazó que tenga interés en buscar la dirigencia nacional de su partido, que encabeza Yeidckol Polevnsky, pues "yo estoy muy ocupada en lo que me asignó el partido, muy honrada de estar trabajando".
Entrevistada en el marco del Consejo Nacional de su partido, dijo que desconoce los tiempos para el relevo de su dirigencia, porque, además, hay un procedimiento estatutario, lanzamiento de convocatoria, un registro de participantes y votación.
"Hay que esperar los tiempos, hay que respetar las decisiones del partido", subrayó la legisladora.
No obstante, rechazó tener simpatía por algún aspirante. "Cuando estén integradas las propuestas. Suspirantes puede haber muchos, hay que ver quién cubre los requisitos, quién se apunta y cuál va ser el procedimiento, a lo mejor ni siquiera se pueda votar, a lo mejor es de consenso, no lo sé".
Al ser interrogada sobre la continuidad de Polevnsky Gurwitz al frente de Morena, Padierna Luna rechazó opinar al respecto.
En tanto, sobre los diferendos al interior de su organización política en las últimas semanas, expresó que no se puede meter en la vida interna del partido, “pero me parece muy normal, todo partido tiene libertad de opinión”.
Rechazó que le alarme esa situación, sino que la entusiasma y compromete, porque en el Partido de la Revolución Democrático (PRD) no se les dejaba hacer nada, "te aplastan y ya, aquí no hay libertad de opinión".
Sobre el funcionamiento del Instituto Nacional de Formación Política, aclaró que el tema no está en el debate, pues es estatutario; "aquí lo que se vio es que se le dé velocidad, agilidad a la formación del instituto".
Es un instituto integrado por una comisión muy relevante, de personalidades muy respetadas, aunque reconoció la urgencia de que se ponga a trabajar y tengamos formación política todos.
Padierna Luna informó que se acordó dar velocidad al funcionamiento del instituto, porque se tiene que actuar de inmediato, pero rechazó que se haya acordado un plazo.